BIENVENIDA AÑO ESCOLAR 2009

A la Comunidad escolar:
Con mucha alegría me dirijo a ustedes para darles la bienvenida a este año escolar 2009. Sin duda, los cambios traen consigo una renovación de la energía propia de un establecimiento educacional, pero también traen desafíos que, muchas veces, implican adaptarse a cambios fundamentales de una educación moderna y orientada al logro.

Nuestro colegio quiere ser una propuesta pedagógica en la que el aprendizaje sea el hilo conductor de todos nuestros esfuerzos. Así, nos abocaremos a conocer la realidad, en la que el aporte original de cada uno sea capaz de construir el mundo que todos queremos. Por ello, aspiramos, a través de todas nuestras actividades, formar hombres y mujeres que no sólo se integren a la sociedad, sino que también sean un aporte en ella.

El ambiente de exigencia y disciplina al que pretendemos llegar es uno de aprendizaje, donde cada uno de nosotros tiene algo que aportar. Sólo de esa manera podremos conducir a nuestros alumnos a ser personas creativas, emprendedoras y con las competencias necesarias para continuar estudios a nivel superior, como lo dice la misión de nuestro colegio.

En esta última parte quisiera dirigirme a nuestros estudiantes: Ustedes son el motor que impulsa nuestros esfuerzos, ya que el día de mañana serán el reflejo de lo vivido en el colegio, su segunda casa, donde dejarán parte importante de su vida. Con mucha convicción los invito a esforzarse cada día por descubrir el mundo a través de sus propias fortalezas y debilidades, por querer con mucha fuerza a las personas responsables de su formación y crecimiento y, por sobre todo, a creer firmemente en un futuro lleno de alegrías y satisfacciones.
Atentamente.,
PROF. GUADALUPE FERNANDE PENROZ
Directora

COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES®


El Colegio San Esteban de Bulnes® inició sus actividades profesionales el día Jueves 26 y Viernes 27 de Febrero, durante este tiempo se trabajo en la organización y planificación de las actividades técnicas y pedagógicas que se realizaran durante el presente año.
Son muchos los desafíos y proyectos que se pondrán en funcionamiento para seguir ofreciendo a la comunidad de Bulnes una educación de calidad, basada en la formación cognitiva y valórica de nuestros estudiantes. En el aspecto de infraestructura ya se aprecian cambios estructurales y organizacionales.
Los estudiantes comenzaran sus actividades académicas el día Lunes 02 de Marzo, a contar de las 08.00 de la mañana.