ATENCION DE PROFESORES

A los Padres y Apoderados del Colegio se les informa el día, horario y local de atención de los profesores jefes:
CASA CENTRAL - Humanista Científico
Santa María Nº 460 - Fono: 631993
Sub- Director: Prof. José Contreras Torres
Inspectora General: Sra. Elena Vega Salazar
4º Medio - Sra. Ana Cartes - Miércoles - 15.00 a 16.00 horas.
Lengua Castellana - Sr. Roberto González - Lunes 16.45 a 17.30 horas.
Electivos - Sr. Rodrigo Guzmán - Martes - 10.00 a 10.30 horas.
1º Medio: Sr. Juan Pablo Chávez - Lunes - 11.30 a 12.30 horas.
2º Medio: Sr. Alex Victtoriano - Martes - 14.00 a 15.00 horas.
3º Medio: Sra. Ana Espinoza - Lunes - 09.30 a 10.30 horas.
Filosofía - Sr. Andrés Jorquera - Lunes - 13.00 a 13.45 horas.
Historia y Geografía: Sr.Héctor Arcos - Lunes - 11.15 a 12.15 horas.
Educación Física: Sr. Silvestre Piña - Lunes - 18.30 a 19.15 horas.
ANEXO EDUCACIÓN BÁSICA
Carlos Condell S/N - Fono: 630170
Encargada Local: Prof. Gloria Ivonne Romero Riquelme
1º año: Srta. Carmen Contreras - Martes - 11.30 a 12.15 horas.
2º año: Srta. Marlen Bustos - Lunes - 14.15 a 15.00 horas.
3º año: Srta. Alejandra Becerra - Martes - 15.15 a 16.00 horas.
4º año: Srta. Roxana San Martín - Jueves - 17.45 a 18.30 horas.
5º año: Srta. Marlen Bustos - Lunes 13.30 a 14.15 horas.
6º año: Srta.Ingrid Espina - Jueves - 08.30 a 09.30 horas.
7º año A: Sr. Ariel Bórquez - Jueves - 17.00 a 18.00 horas.
7º año B: Sra. Yesenia Espina - Martes - 09.00 a 09.45 horas.
8º año: Srta.Gloria Ivonne Romero - Lunes a Viernes - 08.00 a 13.00 y 15.00 a 17.00 horas.
ANEXO TÉCNICO PROFESIONAL
Víctor Bianchi Nº 940 - Fono: 630784
Encargada de Local: Prof. María Elena Neira Gatica
Administración: Sra. María Elena Neira - Martes - 16.00 a 17.00 horas.
Historia y Geografía: Sr. Nelson Campos - Martes -11.15 a 12.00 horas.
Especialidad Técnica: Sr. Carlos Carriel - Lunes - 11.30 a 13.00 horas.
Educación Física: Sra. Marisela Chávez - Martes - 13.00 a 13.30 horas.
Historia y Geografía: Sr. José Contreras - Martes - 16.45 a 17.45 horas.
Idioma Inglés: Marta López - Jueves - 13.30 a 14.30 horas.
Ciencias: Sr. Víctor Pacheco - Jueves - 15.15 a 16.45 horas.
Especialidad Técnica: Sr. Jaime Paredes - Miércoles - 13.45 a 14.30 horas.
Matemática: Sr. Víctor Parra - Lunes - 13.30 a 15.15 horas.
Ciencias: Sra. Alejandra Romero - Miércoles - 12.15 a 13.00 horas.
Especialidad Técnica: Srta. Gabriela Sandoval - Martes - 13.00 a 14.00 horas.
Especialidad Técnica: Srta. Claudia Vidaurre - Miércoles - 08.30 a 09.30 horas.

ACTIVIDADES DE LOS ESTUDIANTES Y APODERADOS









Hoy Martes 28 de Abril, hemos querido dar una breve muestra de lo que hacen nuestros estudiantes y algunos apoderados, nos sentimos orgullosos de los desempeños de cada uno de ellos, cada paso que ellos dan es un estímulo para ser cada día mejores y seguir ofreciendo a la comunidad de Bulnes una alternativa diferente de educación.

A continuación una muestra de actividades: Declamaciones en el 6º año, Ayuda Solidaria del Grupo Infancia Misionera y el nuevo Taller de Chocolatería que ha comenzado a funcionar esta semana bajo la asesoría de la Prof. Roxana San Martín. Este taller se realizará todos los Martes al igual que el taller de Punto Cruz, esto a contar de las 16:00 a 17:45 horas en el Anexo Básico de nuestro colegio.


Nuestros apoderados quedan cordialmente invitados a esta actividad.

"JUEGOS BICENTENARIO"

























































































































El Departamento Comunal de Educación de Bulnes, a través del Depto. de Educación Extraescolar dirigido por el Prof. Carlos Fuentealba Maureira nos invitó a participar de un Encuentro Deportivo de Baby - Fútbol para varones y damas de Enseñanza Básica que se realizó en el Estadio Municipal de Bulnes, el día Viernes 24 de Abril a contar de las 15.00 horas, actividad en la que se compitió con el Colegio Teresa de los Andes.

En esta actividad participaron dos equipos, el de damas estuvo integrado por las siguientes estudiantes: Constanza Uribe, Ada Vivanco, Geraldine Lagos, María Paz Sandoval, Constanza González, Claudia Aedo, Camila Aedo, Pilar Muñoz, Belén Rubilar, Bárbara Veloso (arquera) y Soledad Esparza. Éste se enfrentó con el equipo del Colegio Teresa de los Andes quienes resultaron ganadoras por dos a cero.

El equipo de varones estuvo integrado por: Sebastian Sandoval, Bryan Zapata, Yasfrin García, Sergio Monje, Diego Vivanco (arquero), Víctor Pino, Marcelo Acuña, Germán Millar, Matías Campos, Adolfo Guiñez y Jonathan Castillo, en este juego ambos equipos empataron razón por la cual se programará un nuevo encuentro deportivo.

El Asesor de estos equipos es el Profesor de Educación Física, Sr. Juan Guillermo Veloso Caro.

Felicitaciones a nuestros esforzados deportistas y a todos los apoderados y estudiantes que acompañaron a la selección del colegio para apoyarla y no olviden que: "Fracasar no es morir, sino que significa seguir intentándolo: Querer es poder"

Leer, reír y soñar para aprender en el Día del Libro.


















Los estudiantes del Colegio celebraron el "Día del Libro" con diversas actividades tendientes a la promoción y difusión de la lectura, en Enseñanza Media diseñaron Cuentos Gigantes para ser regalados a los niños y niñas del 1º ciclo básico, se adornaron los diarios murales de cada curso con trabajos preparados por los estudiantes y se les explicó el porque de esta celebración, destacándoles que el libro es la creación literaria que permite desarrollar el pensamiento y la fantasía.



En las fotos se pueden apreciar la exposición de los trabajos realizados.





"Leer un libro enseña más que hablar con su autor; porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos"

(René Descartes)






DESPEDIDA A PROFESORA SABINA MENA

Las mariposas nunca dejan de volar, en cada uno de sus vuelos dejan una huella de amor y paz", con estas palabras del Prof. Ariel Bórquez a nombre de sus colegas de enseñanza básica, se despidió a su colega Sabina Mena Canobra, destacada profesora que desde el año 1998 se desempeñaba en el colegio y quien por razones personales ha dejado de trabajar para este establecimiento educacional.
En la despedida, que se llevó a cabo el día Lunes 20 a las 20:30 horas, en el Colegio Técnico Profesional, sus colegas le rindieron un sentido homenaje para posteriormente compartir una cena. La Directora, Sra. Guadalupe Fernández Penroz, destacó en ella sus habilidades y competencias profesionales, las cuales siempre fueron un importante aporte en el aprendizaje de los niños y niñas, recalcó: "Las puertas de esta casa siempre estarán abiertas para tí, profesionales con una tan abnegada entrega son difíciles de encontrar, gracias por tu entrega y dedicación hacia este proyecto educativo".
La partida no estuvo exenta de manifestaciones de cariño, todos los presentes querían expresarle de una u otra forma su cariño y gratitud por todos los años compartidos.
El Personal no le dice adiós, sino hasta pronto, siempre será parte de la familia del Colegio San Esteban de Bulnes.



CELEBRACIÓN DE SEMANA SANTA









































































































El Departamento de Religión del colegio planificó una significativa actividad de semana santa en sus tres locales (Casa Central, Anexo Básico y Técnico Profesional) con el fin de entregar un mensaje cristiano de fe y esperanza en este tiempo de austeridad y espiritualidad.

Los estudiantes se organizaron y recordaron con profundo respeto “La última cena”, cada curso se encargó de traer tortillas, uva y jugo para así conmemorar este momento. Las profesoras de religión se encargaron de realizar las lecturas bíblicas y seleccionar temas musicales adecuados para la reflexión colectiva.

En enseñanza básica, cada curso formó una Canasta Familiar y las entregaron a diversas familias del sector que por alguna razón están pasando por problemas económicos, con este gesto se fomenta el espíritu solidario y el compartir con quienes más lo necesitan
.

CAMINATA COMUNAL: "Día Internacional de la Actividad Física"











El Departamento Comunal de Educación de la I. Municipalidad de Bulnes, a través de su Coordinador de Educación Extraescolar, Prof. Carlos Fuentealba Maureira, hizo llegar una invitación a los 7º y 8º años del colegio para que participaran de la celebración internacional del “Día Internacional de la Actividad Física”, en la ocasión los estudiantes fueron acompañados por las profesoras Alejandra Romero, Yesenia Espina y la inspectora Sra. Eva Rodríguez.

La actividad tuvo una gran convocatoria entre los estudiantes de la comuna y nuestro colegio también marcó su presencia.