ACTO DE CELEBRACION "DÍA DEL CARABINERO"




















































































































































































Ya hace 83 años, nace en nuestro país, un grupo selecto de hombres y mujeres al servicio de la comunidad: CARABINEROS DE CHILE. El Anexo Básico de nuestro colegio, no quiso estar ausente de esta celebración y el 5º año básico, junto a su profesora jefe Srta. Roxana San Martín Arroyo les organizaron un acto, en el cual se contó con la presencia de la Inspectora General, Sra. Elena Vega Salazar, Encargada del Anexo, Srta. Gloria Ivonne Romero Riquelme, el Sargento 2º de la 3º Comisaría de Bulnes, Sr. Eduardo Quiroz Penrroz, docentes y estudiantes de educación básico.

Los estudiantes nuevamente dieron muestra de sus talentos en los diversos momentos que consideró esta ceremonia, también se aprovechó de hacer entrega de un presente a nombre de los niños y niñas.

Agradecemos la importante presencia de carabineros, su dedicación y protección para cada uno de nosotros.
Muchas Felicidades para ustedes: hoy, mañana y siempre.

CAMPEONATO DE HALTEROFILIA




El Anexo Técnico Profesional de nuestro colegio ha organizado un nuevo Campeonato de Halterofilia para este fín de semana (Sábado 24 y Domingo 25), a contar de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, al final de calle Víctor Bianchi.
Se invita a toda la comunidad escolar para que puedan presenciar esta nueva disciplina deportiva y de esta forma apoyen a estos estudiantes.

NIÑOS Y NIÑAS HIPERACTIVOS


¿Cómo saber cuándo estamos ante un problema que requiere atención médica?. Aquí algunos in dicadores para su diagnóstico.


Características que presentan:


Movimiento corporal excesivo: Se mueve , se retuerce, camina incesantemente, tropieza, raramente está sentado.
Impulsos: Actúa sin reflexionar, carece de autocontrol.
Atención dispersa: Incapaz de concentrarse o atender órdenes de los adultos.
Variabilidad: Las actividades que realiza correctamente un día al día siguiente no puede.
Emotividad: Rabietas y llantos desmesurados.
Coordinación deficiente: Dificultad para escribir, dibujar y otras tareas.
Dificultades aritméticas: Dificultades con las tareas de matemáticas.
Lectura deficiente.
Memoria escasa.
Tendencia al fracaso: Un bajo nivel de la autoestima.
Apoyo Pedagógico

CHARLA EDUCATIVA MEDIOAMBIENTAL



Hoy Miércoles 21 de Abril, en dependencias de la Casa Central de nuestro colegio, las directivas de cada uno de los cursos, participaron de una Charla sobre "Protección Medioambiental" la cual fue expuesta por la Srta. Narly San Martín J. - Encargada de la Oficina Municipal Medioambiental y la Srta. Waleska Riquelme - Monitora de esta oficina.

En esta actividad se prentendía concientizar a los estudiantes sobre la importancia que tiene el mejorar nuestro planeta.

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EN 7º AÑO






Una clase diferente de Educación Tecnológica tuvieron los 40 estudiantes del 7º año, en compañía de su profesora de tecnología, Srta. Ingrid Espina Contreras, mostraron todos los pasos necesarios para la preparación de algunos alimentos, destacándose la presencia de elementos naturales, desechables y sus nutrientes. En la oportunidad invitaron a otros profesores para que degustaran sus preparaciones.