ACCIÓN DE GRACIAS ANIVERSARIO



Como una manifestación de agradecimiento a Dios por todas sus bendiciones durante el año, los profesores de religión de enseñanza básica y media organizaron una Liturgia de Acción de Gracias por el 12º Aniversario, la que fue presidida por el Vicario Parroquial, Padre Ricardo Montenegro en el Local Técnico Profesional. En la ocasión se contó con la presencia de la Directora, Sra. Guadalupe Férnandez Penroz, la Encargada del Local Técnico, Prof. María Elena Neira Gatica, la Directora del CFT - Bulnes, Sra. Silvia Sandoval Cortés y del Concejal de la I. Municipalidad de Bulnes, Don Ricardo Rodríguez.

Los cursos se hicieron presentes con delegaciones encabezadas por sus directivas las que con un profundo respeto participaron de cada uno de los momentos de la ceremonia.

TALLER DE BAILE ENTRETENIDO


El Taller de Baile Entretenido para estudiantes de 1º a 4º año básico es de carácter recreativo y tiene como finalidad desarrollar la expresión corporal de los niños y niñas a través de la enseñanza de diversos tipos de baile. Transversalmente se desarrolla el respeto y la sana convivencia entre pares. Su profesora a cargo es la Srta. Jacqueline Roa Nuñez.

Este taller se realiza los días Jueves en dos grupos:

09:30 a 10:30 (3º y 4º año básico)
10:30 a 12:00 (1º y 2º año básico)

TALLER DE MANUALIDADES EN ENSEÑANZA BÁSICA


El Taller de Manualidades para Apoderados tiene como objetivo desarrollar habilidades de decoración con diversas técnicas integrando a nuestros apoderados y a la comunidad educativa, las manualidades que harán en el taller se pueden comercializar o bien dejarlas en sus hogares como decoración.
La profesora encargada de este taller es la Srta. Jacqueline Roa Nuñez y los días de funcionamiento son los Martes, el 1º grupo de 16:00 a 17:30 y el 2º grupo es a 19:00hrs, las inscripciones son gratuitas.

Aquí presentamos una muestra de algunas de las participantes.

FIESTAS PATRIAS EN ENSEÑANZA MEDIA - H.C



El jueves 16 los estudiantes de Enseñanza Media - Humanístico Científico, Profesores y Personal Administrativo compartieron diversas actividades con motivo de las Fiestas Patrias y celebración del Bicentenario. Aquí una muestra de dichos momentos de camaradería.

ACTIVIDAD MISIONERA EN SANTA CLARA


El Grupo de Infancia Misionera del Anexo Básico, acompañados por la profesora asesora Srta. Ingrid Espina Contreras realizó una actividad misionera el día Viernes 10 de Septiembre en el Hogar de Ancianos de Santa Clara. En la ocasión los niños y niñas misioneros compartieron con los abuelitos, brindándoles un momento de esparcimiento y entretención con diversos números artísticos preparados por ellos mismos. También compartieron algunas golosinas y alimentos no perecibles.

ACTO DE SEPTIEMBRE EN ANEXO BÁSICO







Animada mañana de Lunes se vivió en el anexo básico del colegio, cuando los estudiantes del 5º año, acompañados por la profesora en práctica Srta. Nicole Barra la profesora jefe Srta. Roxana San Martín presentaron el Acto corrrespondiente al mes de la patria.

Se destacaron por su espíritu patriota y compromiso con su curso.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES








Una muestra de la participación de nuestros estudiantes en actividades extraescolares de la comuna: Campeonato Comunal de Cueca y Premiaciones Deportivas Comunales.

Felicitamos a nuestros entusiastas y participativos estudiantes.