ESTUDIANTES DEL COLEGIO RECIBEN NOTEBOOK
















Hoy jueves 26 de Marzo, siendo las 11.20 de la mañana nueve estudiantes del 7º año de nuestro colegio, acompañados por la Directora, Sra. Guadalupe Fernández Penroz, la Inspectora General, Sra. Elena Vega Salazar y el Profesor Ariel Bórquez, acudieron al Liceo Santa Cruz de Larqui para recibir un notebook por el programa de gobierno: "Yo eligo mi pc", la ceremonia contó con la presencia del Sr. Domingo Sáez Fuenzalida, Supervisor del DEPROE en representación del Ministerio de Educación, Dr. Ivan Paul, Director del Servicio de Salud de Ñuble, Directores de Establecimientos, Profesores, Apoderados y Estudiantes beneficiados. Este programa fue ejecutado por un directorio interinstitucional de Educación y Hacienda a través de la JUNAEB, ENLACES y el portal CHILECOMPRA.

En la ocasión, el Sr. Sáez saludo cariñosamente a todos los presentes y felicitó a los estudiantes premiados de los 7º años de la comuna, quienes debido a su condición de "Estudiantes Vulnerables con Excelencia Académica " y por pertenecer al 40% más vulnerable de la población se hacían acreedores de este beneficio gubernamental.

Por otra parte, el Dr.Paul, destacó este esfuerzo del gobierno por ir haciendo desaparecer paulatinamente esta desigualdad tecnológica que existe en el país, destacó que en Chile se han entregado 30.000 equipos, de los cuales 1000 fueron destinados a nuestra región y 77 a nuestra comuna.

El liceo anfitrión de esta ceremonía se lució con dos números artísticos preparados por estudiantes del liceo, por enseñanza básica se hizo una coreografía musical titulada "Gotitas de lluvia" y por enseñanza medía una presentación de baile pascuense, en ambas presentaciones se evidenció mucha dedicación.

A nombre de los estudiantes premiados se dirigió a todos los presentes la estudiante del 7º año del Liceo Santa Cruz, Natalia Castillo, quien con emocionadas palabras agradeció el que hoy pudiese cumplir su más grande sueño: Tener un computador para ella sola.

Felicitamos a todos los estudiantes de la comuna por este merecido premio, especialmente a nuestros niños y niñas del colegio, del 7º A: Loreto Collao, Loreto González, Claudio Parra y Judith Valenzuela, por el 7ºB: Jeremy Echeverría, Javier Anabalón, Estefanía Sepúlveda, Valentina Sandoval y Francisa Palma.

La ceremonia finalizó a las 13:15 horas.